Tras la inauguración del nuevo edificio a cargo del Gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la directora del Jardín N°246 “Elsa Bornemiann”, Fabiana Chiavón, se refirió a lo que significa esto para toda la comunidad educativa y manifestó que "es una espera que hace años venimos anunciando. Cuando el gobierno nos aúna para el acto, se visibiliza la institución".
"Tiene que ver también el número de matrícula, que estamos excedidos, que los espacios no son los habituales para salitas de 4 y 5, con posible matrícula para niños de 3 años", agregó.
"Son seis salas, a comparación de las 4 que había, con otra más que nos cedió la escuela, por lo que tendríamos 6 aulas más", indicó.
"Atendiendo a censos anteriores a la pandemia, manejábamos límites superiores a los que podíamos manejar", sostuvo.
"Esperamos que los hábitos educacionales, tan importantes en esta zona, tengan su crecimiento de la mano del Estado, sobre todo de las gestiones que actualmente están empapadas de estas circunstancias de las matrículas numerosas", afirmó.
"Todavía no está el final de obras, la empresa está comprometida a venir a ultimar detalles para que no tengamos esos gastos cuando los niños vengan a habitar el jardín", explicó.