Moderna, con más espacio verde y una mejor iluminación pero preservando su impronta y estructura original, así luce la plaza San Martín tras la puesta en valor y remodelación que llevó a cabo el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Este sábado quedaron inauguradas las obras que allí se concretaron. La finalidad de la intervención fue mejorar su calidad ambiental y devolverle la jerarquía de plaza.
La plaza San Martín se encuentra ubicada entre las calles 9 de Julio, Tucumán, 1° de Mayo y Primera Junta
La propuesta consistió en ganar mayor superficie de uso peatonal mediante la disminución de la calzada destinada al tránsito vehicular. Eso permitió ganar superficie verde absorbente, lo que baja la temperatura y colabora con la absorción de las lluvias.
► Seguí leyendo | Por qué la bicicleta es la opción más económica para moverse en Santa Fe
Antonela Scocco es una de las integrantes del grupo de vecinos que dos años atrás, cuando comenzó a hablarse de la remodelación del espacio, comenzó una lucha para que la plaza San Martín no corriera la misma suerte que la plaza Alberdi y no terminara convertida en un estacionamiento soterrado. En diálogo con Veo Noticias, se mostró muy contenta por el presente de la plaza y destacó la satisfacción de los vecinos que tanto pelearon para seguir contando con este pulmón verde en el macrocentro de la ciudad.