
Esta mañana de sábado, algunos minutos después de las seis, y por causas que son investigadas, sobre la ruta nacional 11 a la altura del aeropuerto de Sauce Viejo, dos motociclistas chocaron, y ambos murieron. Un tercero fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SIES 107 al hospital Cullen de Santa Fe en estado delicado. Policías de la Comisaría 19°, de la Subcomisaría 13° y el Comando Radioeléctrico, todos de Sauce Viejo, que articularon un operativo para facilitar el trabajo de médicos y de enfermeros, y simultáneamente armaron un operativo con conos fosforescentes y regularon el tránsito vehícular para evitar nuevos choques. Los dos muertos, aún, no fueron identificados. Trabajan en el lugar agentes de la Policía Científica realizando los peritajes criminalísticos de rigor.
Denuncia
Después de las seis, los automovilistas que transitaban por la ruta nacional 11 a la altura del aeropuerto de Sauce Viejo, vieron un choque de motocicletas con tres cuerpos tirados sobre el pavimento y ambas motocicletas. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 19°, de la Subcomisaría 13° y el Comando Radioeléctrico, todos de Sauce Viejo, que inmediatamente articularon un operativo para regular el tránsito y evitar nuevos choques.
Único sobreviviente
Simultáneamente, pidieron a los operadores del 911, la presencia de médicos, ya que había tres cuerpos en el pavimento. Luego, llegó un médico del SIES 107, que revisó los tres cuerpos, y dos de ellos estaban muertos, en tanto el tercero estaba con vida, fue rescatado, subido a una camilla y trasladado con sirenas y balizas encendidas con destino al hospital Cullen. Fue recibido por los médicos de la Emergentología, que lo compensan con asistencia respiratoria mecánica, y aguardan su evolución en la mañana de este sábado.
Testigos e imágenes
Los oficiales policiales, buscaron testigos entre la gente del lugar como también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia en el aeropuerto de Sauce Viejo, cuyas imágenes serán reveladoras sobre la ocurrencia del violento choque fatal.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque fatal con dos muertos y de un herido en estado delicado, además del operativo de seguridad articulado por Orden Público y por Cuerpos de Sauce Viejo, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. Éste ordenó un informe médico sobre el estado de salud del único sobreviviente, la identificación de testigos que pudieran aportar información, el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.

