La ley de Etiquetado Frontal de Alimentos fue aprobada en el Senado y este viernes comenzará a ser debatida en la Cámara de Diputados. La misma busca que aquellos productos con exceso de contenidos de sodio, azúcares, grasas y calorías sean marcadas con un sello negro.
La diputada nacional por Santa Fe, Gisela Scaglia, manifestó en diálogo con Veo Noticias que "lo que pedimos es que los alimentos tengan estos sellos octógonos negros que lo que indican es si el producto tiene exceso de sal, azúcar o calorías. Creo que es la información más básica que cualquier consumidor tiene que tener y tiene que ser una información que no esté oculta ni de manera difícil, porque hoy cuando vamos a comprar un producto y saber de qué se trata, muchas veces lo encontramos en el pliegue de la etiqueta y cuesta entenderla".
Leé también>> “Estos sellos te empoderan, te dan información. Después, uno elige”
"Lo que decimos es que esta ley tiene que ser nacional y que le diga a toda la industria que tiene que etiquetar de la misma manera, con la etiqueta en el frente. Ahora bien, los que no llevan sello son los productos que no tienen excesos", aclaró.
"Espero que no se modifique porque tiene mucha cuestiones importantes que tenemos que conservar, como la forma del octógono. Además, es concreto en cuestiones como que los entornos sean saludables, como los kioscos en las escuelas y, por otro lado, hay que sacar todo tipo de etiqueta maliciosa en alimentos destinados a los chicos, como algunos que tienen dibujitos animados, que son las que tientan a comprar el producto", aseguró.