La Copa del Mundo en las manos de Lionel Messi fue el momento más lindo que nos regaló el 2022. A casi un mes de la coronación de la Selección Argentina en Qatar, el entrenador Lionel Scaloni habló con Radio Calvià en España y elogió al Diez.
"Particularmente creo que no hacía falta que Messi gane un mundial para ser uno de los grandes o el más grande. Pasa que siempre se le pide más. Ahora que ganó el Mundial, no sé que más le van a pedir. Estamos muy contentos por él y sobre todo por el país", resaltó Scaloni cuando le consultaron por la tan deseada consagración de Messi en un Mundial.
Además, con respecto a la posibilidad de que Leo juegue la próxima Copa del Mundo, reconoció: "Yo creo que sí, pero dependerá mucho de lo que él quiera. Esto depende de lo que vaya pasando en el tiempo, de que se sienta bien. Las puertas las tendrá siempre abiertas, él es feliz dentro de una cancha y para nosotros sería bueno".
Puntualmente sobre la consagración, explicó: "Nosotros sabíamos desde el primer momento, desde que ganamos la Copa América, que íbamos a competir con todos. No teníamos duda. Y competir significa jugar de igual a igual. Hoy el fútbol está tan parejo que quizás por un detalle la balanza se inclina para un lado o para otro, pero sabiendo que nadie nos iba a ganar fácilmente. Sí que íbamos a competir, que íbamos a llegar a instancias finales".
Además, con respecto a la clave del éxito, detalló: "Ellos saben jugar al fútbol, tenemos grandes jugadores, pero había momentos en los que la presión era fuerte y desde que asumimos creímos que teníamos que quitar esa presión. Se ha visto que hay momentos clave en un Mundial, pero no se puede estar pensando 24 horas en eso".
Por otro lado, sobre cómo cambió su vida en Mallorca desde el título en Qatar, admitió: "Ahora no solo los argentinos me paran en la calle. Mucha gente de España o Italia me frena y está contenta por lo que logró Argentina".