Este lunes por la tarde, dos aficionados que estaban pescando frente al camping municipal en la zona de la bajada Rimoldi en la costanera de Pueblo Esther, engancharon una bolsa negra que estaba sumergida en las aguas, y denunciaron el suceso a la Policía. Llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y cuando sacaron la caja hallaron una imagen con la cara de "Scarface" (caracortada), y que guardan las mismas características que el hallazgo en Puerto Norte y Arroyo Seco, donde hallaron más de 100 kilos de cocaína. La suma total de la cocaína incautada en todos los procedimientos alcanza los 134 kilogramos.
Mismas imágenes: Scarface
La novedad sobre el hallazgo de la sustancia y el procedimiento posterior fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, que a su vez por las características del hallazgo y la cocaína que fue secuestrada durante el fin de semana con las mismas imágenes de "Scarface" convocaron a la Prefectura Naval Argentina, que realizaron el narcotest sobre la sustancia y en presencia de testigos y constataron que se trataba de 25 ladrillos de cocaína que pesaron 25 kilogramos.
Investigación federal
La novedad sobre el hallazgo y los procedimientos subsiguientes fueron puesto en conocimiento del juez federal N° 3 de la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros y de la fiscal federal N° 3 Adriana Saccone, que ahora suman un nuevo elemento a la investigación, ya que entre el primer hallazgo y éste último hay unos 20 kilómetros.