El Peque Schwartzman intentará continuar de racha y avanzar nuevamente de ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio. Diego se enfrentará al checo Tomas Machac, número 148 del ranking ATP, en la segunda ronda de la cita olímpica, este lunes 26 de julio desde las 23 (hora de Argentina).
El tenista argentino, que actualmente ocupa el puesto 12° del ranking, viene de derrotar al peruano Juan Pablo Varillas (122°) en la primera ronda. Ahora, el porteño de 28 años se medirá con el representante de República Checa.
El vencedor de este encuentro se enfrentará al ganador del duelo entre el australiano James Duckworth y el ruso Karen Khachanov, en la próxima instancia.
El Peque es el único singlista argentino que sigue en carrera en la cita olímpica, ya que, tanto Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis quedaron eliminados en primera instancia.
Además de Schwartzman, la otra representación que le queda a la Argentina en tenis es la rosarina Nadia Podoroska, quien este lunes venció 6-1 y 6-3 a la alemana Ekaterina Aleksandrova y avanzó a los octavos de final del cuadro femenino.