En Vivo

Etiquetas Argentina Open ATP de Buenos Aires Diego Schwartzman tenis

Schwartzman confirmó su presencia en el ATP de Buenos Aires

18 de enero de 2021


Diego Schwartzman, número 9 del ranking del ATP Tour y máximo exponente del tenis argentino actual, es el primer jugador confirmado para el Argentina Open 2021, que se disputará del 27 de febrero al 7 de marzo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La lista de jugadores del torneo con más vigencia y prestigio de la región cerrará el 1º de febrero.

Schwartzman viene de cerrar el 2020 disputando el ATP Tour Finals, reservado para los mejores jugadores de la temporada, y en su constante camino ascendente llegó a tocar el puesto Nº 8 del ranking mundial. En el Argentina Open, Schwartzman alcanzó la final en 2019, cuando cayó ante el italiano Marco Cecchinato, y llegó a semifinales en 2020. Será su undécimo certamen y octava participación en el cuadro principal.

“Estoy muy contento de volver a jugar el torneo. Sé que mucha gente que conozco hace mucho tiempo hicieron tremendos esfuerzos para que este año se pueda jugar, así que estoy muy feliz de poder confirmar otro Argentina Open para mí!, dijo Schwartzman.

“Diego es un jugador emblema, no sólo para el torneo, sino para el tenis argentino. Tenerlo es para nosotros un orgullo y una alegría. Hay que entender que hoy el Peque es top 10, forma parte de una elite de jugadores a la que muy pocos acceden y que ya lo pone en la historia del tenis argentino, así que es para disfrutarlo. Le da una jerarquía indudable al cuadro del torneo”, dijo Martín Jaite, director del Argentina Open.

OTROS DETALLES

Debido a la pandemia de Covid-19 y a las disposiciones sanitarias gubernamentales, el Argentina Open 2021 tendrá una afluencia reducida, de 300 espectadores, correspondientes a patrocinios y acuerdos corporativos. Por el momento, no habrá venta de entradas al público general.

El Argentina Open contará con un protocolo sanitario de acuerdo a las disposiciones locales y del ATP Tour, que consisten en testeos PCR regulares, desde la llegada, tanto a los jugadores como a su entorno y al personal crítico afectado al torneo.

Los jugadores sólo podrán tener dos acompañantes, ocuparán un sector específico del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center (hotel oficial del torneo) y sólo podrán ir al club y viceversa, siempre que tengan partido o turno de entrenamiento. Todos los tenistas se alojarán en el hotel, incluso los que tengan residencia en Buenos Aires, y deberán estar en el club el menor tiempo necesario para llevar adelante sus actividades deportivas. Por ello, el certamen contará en el club con un kinesiólogo y médico sólo a efectos necesarios, pero no para consulta regular; esto último se proveerá directamente en el hotel.

Los espacios contarán con sanitización regular y tanto al público asistente como al personal de organización se les tomará la temperatura antes de ingresar al predio. Además, como ya se mencionó, el personal crítico será testeado con la misma frecuencia que los jugadores y su entorno.