En Vivo

Etiquetas Andy Murray Diego Schwartzman tenis

Schwartzman dio el golpe y eliminó a Andy Murray

El Peque se impuso con parciales de 6-4 y 7-6 (6) y avanzó a los cuartos de final, donde se medirá con el ganador de la llave que animarán Brandon Nakashima y Henri Laaksonen

21 de octubre de 2021


Diego Schwartzman tiene la mejor devolución de las últimas 52 semanas en el ATP Tour, por encima de grandes restadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Daniil Medvedev. Por eso no fue de extrañar que el argentino generara este jueves 10 break points ante Andy Murray, quien incluso tuvo servicios de 211 kilómetros por hora y conectó ocho saques directos. Tampoco sorprendió que el segundo preclasificado esta semana en Amberes quebrara en tres oportunidades el gran saque del británico y terminara quedándose con el triunfo.

Dos horas y 13 minutos le bastaron al ‘Peque’ para imponerse con parciales de 6-4, 7-6(6). Un resultado que le permite dejar en 1-0 el historial ATP HeadToHead con Murray y clasificar a los cuartos de final del European Open, donde ahora enfrentará a Brandon Nakashima o Henri Laaksonen. El bonaerense de 29 años buscará mantener su invicto en cuartos de final en el torneo (récord de 3-0).

“Realmente me gusta jugar aquí”, dijo Schwartzman sobre el evento donde ha sido dos veces finalista (2016 y 2017). “Me gusta la ciudad y la historia. Es una ciudad muy especial para mí porque cuando comencé a jugar mi mejor tenis, llegué a la final aquí dos veces. También lo disfruto aquí con la gente. Es especial después de tantos meses jugando sin multitudes”.

Para avanzar una vez a cuartos, eso sí, debió exigirse al máximo. Murray, que venía de vencer a Frances Tiafoe salvando dos match points, no concedió fácil su derrota. A pesar de estar 4-6, 2-4, el ex No. 1 del FedEx ATP Rankings igualó el marcador y puso tensión en el partido. Además, salvó con ace uno de los dos match points que enfrentó en el encuentro.

“Fue un placer jugar contra Andy”, dijo Schwartzman. “No habíamos jugado antes y él está regresando y cada semana está jugando mejor y moviéndose mejor. Tengo mucho respeto porque cuando crecí jugando al tenis, estaba viendo a Roger [Federer], Rafa [Nadal], Andy y Novak [Djokovic] y ahora mismo jugar contra él, es un placer para mí”.