La Agencia de Seguridad Vial realiza controles en los accesos a la ciudad y desde la semana pasada se incorporaron los test de olfato. Esta mañana el operativo tiene lugar en Avenida Perón e Iturraspe, en el acceso a la Autopista Santa Fe - Rosario.
En uno de los primeros testeos que se realizó en el lugar, el conductor de un vehículo no logró determinar a través del olfato cuáles eran las sustancias que se les proporcionaron, por lo que se lo apartó y se inició el protocolo previsto para casos sospechoso de coronavirus. El hombre fue enviado a su casa y se comunicaron desde el 0800 de la Provincia para realizar el cuestionario correspondiente.
El intendente de la ciudad, Emilio Jatón, explicó que "el virus no esta circulando en esta zona, lo que tenemos que hacer es seguir controlándonos entre nosotros, saber cómo estamos. Y si le sumamos el olfato, más los controles creo que está bueno porque tenemos que estar en alerta todavía, esto no ha pasado".
En tanto, Osvaldo Aymo, titular de la Agencia de Seguridad Vial, manifestó que "lo que nosotros estamos prestigiando mucho es el tema de los límites interprovinciales. Nosotros paramos a todo el mundo, tanto a transportistas como no porque no hay que olvidarse que el sector médico también aportó muchos casos".