Agustina Donnet y Rubén Giustiniani, diputados del bloque Igualdad, presentaron y fue aprobado un proyecto para que "el Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, evalúe la posibilidad de ampliar la cobertura de los servicios de salud destinados a la atención de niños, niñas adolescentes con discapacidad en el Hospital SAMCo Dr. Ricardo Nanzer de la ciudad de Santo Tomé a través de la incorporación de profesionales para cubrir la atención en fonoaudiología, terapia ocupacional, oftalmología, estimulación temprana y psicomotricidad.
En diálogo con Veo Noticias, Luis Martínez del bloque Igualdad, expresó: "Muy contentos por el pronto despacho que tuvo el proyecto. Es un trabajo que venimos haciendo con distintas organizaciones para que el Samco tenga la cantidad de profesionales especializados para dar una buena respuesta".
"Instamos a todos los legisladores profesionales que discutan esta demanda de profesionales que es sumamente necesaria", agregó.
Por su parte, Valeria Henain, de CEA padres, manifestó: "CEA padres venimos trabajando en los derechos con las personas con discapacidad y veíamos una gran problemática en muchos niños que no podían acceder a sus terapias por falta de obra social y eso deja afuera a muchas personas. Por eso necesitamos un servicio público que tenga el personal capacitado y que se necesita para trabajar con ellos".
"Hoy tenemos el Hospital de Niños que está colapsado y Santo Tomé es un ciudad muy grande que necesita de este servicio. Esperamos ahora poder seguir adelante porque hya mucha necesidad de que estos chicos sean atendidos", concluyó.