El gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, lideró la ceremonia de suscripción del contrato con la empresa responsable de compactar 1,000 vehículos ubicados en diversos depósitos judiciales bajo la responsabilidad del Estado provincial y que ya no pueden ser recuperados. Esta es la primera fase de un proyecto que se ampliará en los próximos meses.
Lee también: Maximiliano Pullaro dejó sin efecto más de 150 pases a planta permanente que firmó Omar Perotti
En el evento celebrado en Rosario, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa; y representando a la empresa Provincias Unidas SRL, Leandro Distefano.
Es importante destacar que en la provincia actualmente hay alrededor de 13,000 vehículos distribuidos en varios depósitos propiedad del Estado provincial, principalmente en el Polo Tecnológico de la ciudad de Rosario. Más de 1,000 unidades se encuentran en un depósito del Ministerio de Seguridad en esa ciudad. Por este motivo, las acciones comenzarán en este lugar y luego se extenderán a la ciudad de Santa Fe, abarcando diversos depósitos en condiciones similares.
En ese contexto, el ministro Bastia afirmó que “esto tiene que ver con un proceso de reordenamiento, de limpieza y registración porque nos hemos encontrado con una situación devastada, en estado de desidia, abandono, desorden y desprecio por lo público”, dijo sobre lo encontrado en diferentes espacios de Provincia que alojan vehículos fuera de uso y que ya no pueden ser recuperados.
Hay muchos vehículos que son bienes decomisados por la Justicia y van a ser inutilizados, pero además lo vemos en las distintas áreas del Estado, inclusive con bienes que son de la propia Provincia. Hubo desprecio por lo público y desatención de los espacios públicos durante cuatro años sin llevar adelante ninguna gestión”, enfatizó el ministro de Gobierno e Innovación Pública.
Más adelante, Bastia hizo mención también a situaciones en donde de no destruirse las unidades, puede dar lugar al robo de autopartes de los vehículos, y mencionó que “se genera un mercado delictivo alrededor por el desguace donde funcionan economías en negro, criminal y quien compra un repuesto en estas condiciones, va a tener su auto manchado con sangre porque el origen de muchos de estos vehículos son acciones criminales”.
En ese sentido, destacó que también “estamos contribuyendo a la seguridad desde el lado del ordenamiento”, concluyó.