El domingo 24 de noviembre cerca de las 23 horas un joven de 19 años que se trasladaba en un auto Volkswagen Bora, atropelló a una pareja santotomesina en la intersección de Avenida Almirante Brown y Huergo de la capital provincial. Por el hecho ambas personas perdieron la vida y un hijo menor de edad de la pareja, que se encontraba a pocos metros, pudo sobrevivir.
Doble homicidio en la Costanera: un auto a gran velocidad embistió a un matrimonio
La fiscal que investiga el caso imputó al joven como coautor de doble homicidio simple con dolo eventual y solicitó la prisión preventiva. Por su parte la jueza Labanca impuso medidas no privativas de la libertad y la investigación continúa su curso con el implicado sin estar detrás de las rejas. La fiscal del caso apeló la decisión de la jueza y la audiencia en la Cámara de Apelaciones tendrá lugar en febrero según confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
Luego de las pericias de rigor y la reconstrucción del hecho con un grupo de trabajo que llegó desde Rosario, se pudo establecer la velocidad a la que iba el automovil involucrado en el siniestro. Las imagenes captadas por las cámaras ubicadas en adyacencias del lugar del hecho también fueron de valor para poder establecer la velocidad con bastante precisión al momento del impacto. El joven manejaba su auto en plena costanera santafesina un domingo por la noche a más de 120 kilómetros por hora.