La ciudad recuerda la inundación de 2003 que dejó bajo el agua a un tercio de su territorio y que obligó a cerca de 150 mil santafesinos abandonar sus viviendas. Mantener viva la memoria es una obligación política y es una obligación de todos.
Fue una de los desastres hídricos más importantes del país. Luego de intensas precipitaciones, el agua ingresó por un tramo abierto en el terraplén que protegía al borde oeste de la crecida del río Salado.
El impacto que produjo, debido a la cantidad de personas afectadas y al nivel alcanzado por el agua, despertó el espíritu solidario de los argentinos que se movilizaron para satisfacer las necesidades más inmediatas planteadas por la emergencia.
Milagros Demiryi de la causa Inundación dijo a Veo Noticias que "seguimos sosteniendo la exigencia, el reclamo de justicia que si bien hemos avanzado, a pesar de la lentitud de los procesos, hemos avanzado con dos condenas en primera y segunda instancias, ahora estamos esperando la resolución de la Corte Suprema de la Provincia. No tenemos demasiadas expectativas porque esta es una Corte confeccionada a la medida del reutemanismo y más allá de eso nada nos quita valorar que hay dos fallos condenatorios, aunque tienen sabor a poco".
A las 18 de realizará un acto conmemorativo con protocolos establecidos en el marco de la pandemia en Plaza de Mayo.
En el hall del Concejo Municipal se encuentra instalada una muestra fotográfica llamada "Recordar(nos)" que también puede recorrerse desde este link: bit.ly/2QA5hmi.