El intendente Juan Pablo Poletti llega a su primer año de gestión y desde distintos sectores aportaron su mirada sobre su desempeño en este año. Desde el bloque oficialista del Concejo Municipal destacaron la articulación permanente del cuerpo deliberativo con el Ejecutivo para desarrollar políticas públicas necesarias para la ciudad.
Leandro González, edil del Frente Unidos, consideró por Veo Noticias: "hay una articulación muy fuerte con el Concejo Municipal, una agenda de temas compartidos, en un momento realmente difícil, donde el Estado Nacional se ha corrido de financiar cuestiones que, por distintas leyes, le corresponden e igualmente lo he dejado hacer. Un ejemplo es el transporte público, el incumplimiento en la continuidad de la obra público en la ciudad de Santa Fe. Pero más allá de esa cuestión, se ha tratado de atender la demanda de vecinos y vecinas, y en eso creo que la articulación del trabajo entre el Ejecutivo y el Concejo ha sido buena. Las distintas herramientas que ha solicitado el Ejecutivo se han llevado adelante, los presupuestos, organizaciones tributarias, las emergencias social, económica, en seguridad, que se han dado en el comienzo del año. Y esta semana estaremos tratando también el presupuesto y la organización tributaria, por eso creo que en definitiva es un trabajo de complementación, en el marco de un tiempo muy difícil para gobernar el gestionado".
El concejal también apuntó las fortalezas y debilidades de la gestión municipal: "La fortaleza tiene que ver con el trabajo conjunto, con un paraguas político que es el Frente Unidos. Creo que eso nos da fortaleza a todos los actores que somos parte de esta propuesta política y la debilidad tiene que ver con un abandono del Estado Nacional, que no se hizo cargo de las cuestiones que le corresponden. Es una preocupación, más allá de lo cual se está demostrado que la provincia de Santa Fe está haciendo una inversión muy grande, es la principal provincia que hace obra pública en el país. Más allá de destacar la decisión que se ha tomado a nivel provincial y que impactan las ciudades, tiene que ver con hacernos cargo y hacer toda la obra pública que sea posible, porque sabemos que eso da dignidad a los vecinos, en los barrios donde se interviene, que permite movilizar la economía de la ciudad, permite mano de obra y eso creo que es la principal valoración del gobernador Pullaro para seguir adelante".