Desde las 00 horas de este miércoles comenzará a regir un paro de colectivos de 48 horas luego de fracasar la audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gobierno y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap).
La medida de fuerza implica el cese de circulación de colectivos urbanos e interurbanos y de media distancia hasta 200 kilómetros. No obstante, se mantienen las prestaciones de larga distancia.
La audiencia entre los empresarios del transporte de pasajeros y la UTA no llegó a buen puerto y finalmente la medida de fuerza de los choferes se mantiene. Los colectiveros reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Fatap entienden que sin más subsidios nacionales, será muy difícil, si no imposible, cumplir el pedido.
En dialogo con Veo Noticias, Joaquín Sánchez, subsecretario de transporte de la Provincia, aseguró que "estamos trabajando con el sindicato y las empresas para ver si hay algún tipo de acuerdo para levantar las medidas de fuerza y evitar que se prolongue en el tiempo.
Hoy la situación reviste una gravedad importante porque tiene que ver con esta diferencia entre lo que percibe el sistema de transporte de pasajeros del Interior en detrimento de lo que percibe el AMBA, estamos hablando de una diferencia de 6,5 veces. Es decir, un colectivo del Amba hoy está recibiendo alrededor de 1,7 millones de subsidio para funcionar, y un colectivo del interior del país está recibiendo alrededor de 258 mil pesos por mes".