Los cigarrillos han sido uno los productos más requeridos en lo que va de la cuarentena por el alto consumo que tiene en la sociedad. Esto produjo que en los últimas semanas, varios kioscos no tengan más stock por la alta demanda.
Esta semana, las principales tabacaleras del país volvieron a funcionar luego de ser autorizados por el gobierno nacional. Desde la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe sostienen que los cigarrillos irán llegando de a poco a los negocios y que la normalización en las ventas llevará unos días.
En diálogo con Veo Noticias, Ricardo Mascheroni, integrante de la Cámara de Kiosqueros, expresó: "Desde hoy llegaron las marcas más vendidas a la ciudad pero en cantidades reducidas. Va a llevar un tiempo hasta que los stock de los negocios de cercanías y en las distribuidoras sean normales. Esto se da porque es muy costoso volver a recuperar todo el stock".
"Hoy es un momento donde la plata no alcanza y la gente se restringe hasta los vicios", agregó.
Respecto a los sobreprecios, Mascheroni indicó que en ningún kiosco de la Cámara se vendieron cigarrillos a valores que se publicaban en algunos medios o Internet, ya que las listas de precios no han venido con variantes. "Los que estamos adheridos a la Cámara de Kiosqueros no vimos esos precios que se dijeron por internet. Esos precios disparatados no se pueden corroborar. El aumento del cigarrillo se acuerdan entre las tabacaleras y el gobierno por los altos impuestos que tienen", indicó.
Y concluyó: "No se han variado y desde el gobierno tampoco se comunicó de un aumento. Esto no quiere decir que no vaya a suceder porque esto cambia hora a hora".