El conflicto entre los choferes y las empresas de transporte volvió a escalar este martes, derivando en una medida de fuerza de alcance federal que afecta al interior del país. El gremio que nuclea a los trabajadores del sector había fijado como plazo límite el martes 10 para que se abonen los salarios bajo el mismo esquema vigente en el AMBA. Sin embargo, no hubo avances significativos en las negociaciones mantenidas con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) en la Secretaría de Trabajo.
Ante esta situación desde el Ministerio de Capital Humano dieron por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de QUINCE (15) días, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio.
De esta forma el servicio de transporte urbano e interurbano en todo el país funcionará con normalidad durante la jornada del miércoles 11 de febrero y durante los próximos 15 días como mínimo.


