En el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación, donde se determinó que no habrá repitencias de alumnos en este año escolar, desde el Ministerio de Educación volvieron a manifestar la imposibilidad de volver a las aulas en la provincia.
"Se empieza a tornar difícil volver a la presencialidad más allá del planeamiento educativo tentativo que venimos realizando. Tenemos preparados kits de limpieza para establecimientos del centro norte a la expectativa de la posibilidad de un comienzo", expresó Víctor Debloc, secretario de Educación.
Asimismo advirtió que "no hay fecha, estamos en un momento donde se incrementaron los casos por lo que estamos esperando. Si encontramos una posibilidad que permita tomar una decisión favorable, se va a consultar con el Ministerio de Salud. Hoy hablar de presencialidad es muy difícil de pronosticar".
Por otra parte, el funcionario se refirió a la decisión del Ministerio de Educación de la Nación y de Santa Fe que los alumnos de este año escolar 2020 no repitan. Sobre esto, indicó: "Hay una decisión de no hacer calificaciones con números porque tienden a medir resultados de aprendizajes individuales. Por otro lado, la evaluación que se tiene de los procesos de aprendizaje no hay forma de poder obtener la situación de cada uno de los alumnos".
"Hablamos de la promoción más autónoma y más acompañada, es decir aquellos alumnos que van a necesitar que se haga un enlace entre el ciclo lectivo de 2020 y del 2021. El año que viene, marzo y abril se afianzarían aprendizajes para poder promover, por lo que no habrá repitencias", manifestó.
Además explicó que "en el caso de primer grado hay posibilidad de desarrollar la lectura y escritura en el segundo y tercer grado. Ellos van a tener promoción directa a segundo. Los de séptimo hay que afianzar los aprendizajes que más se puedan ahora a distancia o en algunos tramos con una presencialidad potencialmente hablando. Lo mismo con los de quinto de secundaria y sexto de escuelas técnicas que intensificarían los aprendizajes".