|
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, entregó este miércoles actas de reconocimiento de derecho posesorio a 20 familias de la ciudad de Santo Tomé y cuatro de Santa Fe.Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “Estas acciones son un compromiso del gobierno provincial para seguir avanzando en el derecho a la vivienda que tienen todos los habitantes y un ejemplo concreto de las políticas de inclusión social que el gobierno de Santa Fe desarrolla en toda la provincia”.
En el acto, el secretario de Planificación y Coordinación, Santiago Lamberto, expresó: “Nuestra función como gestión es reconocer un derecho que tienen todos ustedes desde hace muchos años, el derecho a ser legítimos propietarios después de tantos años de habitabilidad de ese domicilio. Este es un derecho posesorio a través de un reconocimiento jurídico, real, que les garantizará un futuro en el seno de una propiedad que nadie va a poder quitarles”. Por su parte, el subsecretario Legal y Técnico, Juan Manuel Delbianco, manifestó: “Esta es una política pública que se focaliza en uno de los aspectos que hacen al derecho a la vivienda, que es garantizar a cada persona la seguridad jurídica en la tenencia de su hogar, brindando una protección legal contra el desalojo, el hostigamiento u otras amenazas que puedan afectar el derecho tutelado. Esta política vino a dar respuesta a las familias que se encontraban imposibilitadas de regularizar la situación jurídica de su vivienda, ya sea por qué no existen los medio legales para hacerlo o porque los remedios jurídicos existentes no le son accesibles”. Por último, la presidenta del Colegio de Escribanos de la primera circunscripción, Carolina Culzzoni, explicó: “El reconocimiento de derechos posesorios que hoy se ve plasmado en estas actas es el fruto de un trabajo en equipo entre las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Colegio de Escribanos y demás dependencias del gobierno provincial”. REGULARIZACIÓN DOMINIAL Este programa se da en el marco de la Ley Nacional Nº 24.374 que permite que las familias, con un trámite abreviado y apoyo del Estado, puedan sin costo alguno, acceder a la escritura definitiva. |
entrega actas regularización dominial
Se entregaron 24 actas de derecho posesorio de regularización dominial a vecinos de Santa Fe y Santo Tomé
“Estas acciones son un compromiso del gobierno provincial para seguir avanzando en el derecho a la vivienda que tienen todos los habitantes”, dijo el ministro Capitani.
07 de abril de 2022
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Hartazgo por la inseguridad en Punta Norte: vecinos denuncian robos constantes
21 octubre, 2026
Noche de los Museos en Santa Fe: guía de actividades y horarios en más de 30 espacios culturales
24 octubre, 2026
Rescataron a una mujer que llevaba varios días secuestrada por su expareja y secuestraron armas
16 octubre, 2026
Sigue vigente el alerta naranja por fuertes tormentas con ráfagas
22 octubre, 2026
Chicas Pink realizará su quinta caminata en Santa Fe para concientizar sobre el cáncer de mama
16 octubre, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Pullaro sobre la Corte Suprema: “Estamos convencidos que es fundamental que la justicia se pueda renovar”
28 octubre, 2026
Aumentó el boleto de colectivo: cuáles son las tarifas desde hoy
Tragedia en España: chocaron dos trenes de alta velocidad cerca de Toledo y hay al menos 64 muertos
El Gobierno busca apurar el dictamen del Presupuesto 2027 ante el parate parlamentario de noviembre
Escándalo diplomático: Flávio Bolsonaro huyó de Brasil tras el balotaje e ingresó a la Argentina rumbo a Ecuador