A partir de un aporte extraordinario del Fondo de Asistencia Educativo (FAE) se entregaron este jueves caloventores a tres escuelas de la ciudad de Santo Tomé.
El director de Educación Municipal, José Chena, indicó en diálogo con Veo Noticias que "cuando vimos que al iniciarse las clases muchos chicos no iban por la cuestión del frío nuestra encargada de compras se preocupó y nos propuse a la comisión del FAE la posibilidad de hacer una compra de estufas como un refuerzo a las escuelas más humildes de la ciudad. Se trata de las escuelas Nilce Uviedo, Agustín Araya e Ignacio Crespo".
"Por cada establecimiento estaremos entregando seis estufas", agregó.
La directora de la Escuela N° 49, Silvana Fernández, sostuvo que "cada vez que nos llaman para la entrega de algún aporte, ya sea de FAE o la Municipalidad, estamos presentes. Este invierno es muy crudo y en este inicio de clases la asistencia se ve afectada".
La directora de la Escuela N° 166, María Eugenia Tentori, indicó que "agradecemos la sensibilidad del personal de la Municipalidad de estar atentos a esta necesidad de las escuelas que es la calefacción. Nos sorprendieron las bajas temperaturas, hay muchas escuelas con el gas cortado por inspecciones de Litoral Gas, este aporte es muy importante para apoyar la presencialidad y sostenerla".
La intendenta Daniela Qüesta afirmó que "el FAE es una institución histórica que reúne a representantes de las escuelas y el Municipio y a partir de un aporte que por ley debe hacer el municipio se decide colectivamente la inversión de los fondos. El FAE es un orgullo para nosotros".