En Vivo

Etiquetas agente penitenciario preso Rehén

Se entregó el preso que tomó como rehén a un agente penitenciario

20 de octubre de 2020



Por Juan Trento

Antes de la medianoche, un preso del módulo 3° de la cárcel de Piñero, distante unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario, negociador mediante, depuso la actitud por la que mantuvo a un suboficial del Servicio Penitenciario como rehén y amenazandolo con un arma blanca. El cuadro se vio agravado porque el interno está contagiado de Covid-19 Coronavirus. El resto de los pabellones de la unidad penitenciaria permanecieron cerrados.La presencia de un negociador penitenciario, ayudó después de varias horas, a que el interno depusiera la actitud, y ambos -preso y penitenciario- resultaron ilesos.

Leé también >> Motín en Florencio Varela: 45 detenidos toman la comisaría y hay dos oficiales de rehenes

Rehén

Antes de las 21, cuando un celador fue a una celda de un preso aislado por Covid-19 y en cuarentena, se vio sorprendido cuando éste lo tomo del cuello y lo tuvo amenazado con un arma blanca apoyada en el cuello durante varias horas.

Depuso la actitud

Una vez detectado la situación de extrema gravedad, un negociador de los grupos especiales del GOEP, mantuvo un diálogo que se extendió por varias horas, hasta que después de las 22,30, hizo entrar en razón al interno B. A. T. de 22 años, apodado Locato, quien depuso voluntariamente su actitud. Tanto el preso como el suboficial penitenciario fueron revisados por médicos y ambos están en buen estado de salud.

Aislados

Estuvo presente durante las negociaciones el subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios Héctor Acuña. El agente penintenciario deberá cumplir con el hisopado y con el aislamiento obligatorio ordenado por aplicación del protocolo sanitario, y también deberá cumplirlo el interno.