En Vivo

Etiquetas

Se esperan tormentas dispersas y lluvias débiles para este lunes

Hasta el momento llovieron 11,25 milímetros en el centro y se prevé que haya mejoramientos en los próximos días. Las temperaturas mínimas no sufrirán modificaciones y rondarán entre los 14 y 17 grados; aunque las máxima sí descenderán y se ubicarán entre los 24 y 25°C.

07 de octubre de 2024


En las últimas horas del domingo comenzó a registrarse actividad eléctrica y las primeras precipitaciones de octubre; según los datos provistos por la Municipalidad de Santa Fe, indican que hasta el momento cayeron 9,50 milímetros en el centro de la ciudad; 11,25 mm. en el CIC de Facundo Zuviría; y 7,75 mm en el Cobem. La intensidad máxima de lluvia fue de 15,00 mm/h, a las 09:00 hs., en Centro.

En tanto, la ráfaga máxima de viento tuvo una intensidad de 36,6 km/h, de dirección Sur Sureste (SSE) a las 05:10 hs., en Los Polígonos.

En tanto que el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich, indica que hoy las condiciones se mantienen algo inestables, si bien se observa el ingreso de aire relativamente frío a la región desde el sur/sureste, en altura se mantiene el aporte de aire cálido. Esta situación genera que las condiciones sean algo inestables, con sistemas de tormentas dispersos y en general con lluvias débiles a lo largo del día, con algunos chaparrones algo más intensos pero de forma aislada.

La mejoría de las condiciones debería ocurrir de forma lenta y gradual durante los próximos días. Respecto de las temperaturas, si bien no se espera un descenso significativo de las mínimas, sí lo harían las máximas que deberían descender hasta los 23°o 25°C mientras que las mínimas se mantendrían en el rango de los 14° a 17°C.

Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia, cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables. Posibles tormentas, con lluvias débiles para lo que resta de la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas en suave descenso de las mínimas, descenso significativo de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste rotando al sur/sureste hacia la noche.