La Oficina de Gestión Judicial confirmó que el próximo 20 de septiembre comenzará el juicio contra los dos imputados por el homicidio de Maxi Olmos. El hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2019 cuando le dispararon para robarle la moto en Pasaje Larramendi y Pasaje Pasteur, sólo dos días después del asesinato de Julio Cabal.
Los acusados por el hechos son Cristian Horacio Martínez (22) -alias "Pastelito"- y Jesús Ignacio Noriega (25) -alias "Gringo"- quienes previo al crimen eran investigados por formar parte de una banda que se dedicaba al robo de motos. De hecho, también se les atribuyó la tentativa de homicidio a un motociclista ocurrida tan solo una semana antes de que Maxi Olmos fuera asesinado; en ambos hechos utilizaron el mismo modus operandi.
Azucena Ponce de León, mamá de Maxi, acompañó esta mañana a la familia de Julio Cabal durante en el inicio del juicio y se expresó en relación a la causa de su hijo. "A pesar de las trabas que los defensores para dilatar el juicio, el 20 empezamos. Gracias a Dios y a la fiscal Rosana Marcolín y a mis abogados".
Y agregó "para mí es hacer justicia por mi hijo porque la vida de mi hijo no me la van a devolver, pero te tranquiliza un poco. Hoy me preguntaron si yo perdono, no, no no perdono porque le sacaron la vida a un inocente con una alevosía total y se merecen pudrirse en la cárcel. Es lo único que yo pido, que se cadena perpetua".