Este jueves se firmó un convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas y el Centro Comercial de Santo Tomé que tiene por objetivo relevar a las empresas e industrias instaladas sobre la Ruta N° 19 y sus necesidades para poder así avanzar en la conformación de una Cámara de la Industria y en legislaciones de la ciudad que el sector necesite.
La presidenta del Concejo Municipal, Florencia González, que trabajó en la realización de este convenio marco, manifestó a Veo Noticias que "necesitamos consolidar y fortalecer al sector industrial de la Ruta N°19, por eso esta mañana nos juntamos a avanzar en esta firma de convenio. Para nosotros es muy importante consolidar el trabajo en red entre las industrias, poner en valor del trabajo institucional del Centro Comercial como disparador y con la intención de poder diseñar políticas públicas adecuadas a las realidades de las industrias de nuestra ciudad".
"También este convenio implica conocer en profundidad cuáles son las empresas asentadas en este corredor principal, su antigüedad, intenciones o incentivos par estar en la cuidad; cuáles son las herramientas que necesitan", explicó.
La decana de la Facultad, Liliana Dillon, sostuvo que hay dos partes, "por un lado, una acción puntual de extensión y transferencia; en realidad estamos contentos porque estas acciones nos favorecen a todos. Acá, fundamentalmente, es la construcción de equipos interdisciplinarios que se reúnen a través de la escucha de problemáticas concretas y de un abordaje grupal. Por otro lado, la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan acceder a través de este convenio a realizar sus prácticas profesionales dentro del Centro".
El presidente del Centro Comercial, Rubén Ruziky, indicó que "esto es una anhelo que tenía esta comisión, creo que hoy estamos haciendo algo que históricamente reclamamos. Qué mejor que firmar este convenio con la Facultad, que tienen el proyecto, la capacitación y a los actores, que pueden desarrollar la actividad. Recabar información industrial no debe quedar en la estadística, debe luego plasmarse a nivel ejecutivo y legislativo, para que derive en inversiones, ver qué necesitamos y darle impronta a la cuidad a nivel comercial e industrial".