Este domingo, antes de las, seis presos se fugaron de la Subcomisaría 17° lograron romper las rejas de la parte superior del penal donde estaban alojados los 15 hombres privados de su libertad, y seis de ellos lograron escaparse del interior del penal. Hubo testimonios que señalaron que hubo ayuda de delincuentes armados que lograron llegar hasta los techos del penal de presos alojados. Había 15 presos, se fugaron seis, y ahora son intensamente buscados en los barrios del noroeste de la capital santafesina.
Nómina de evadidos
Los seis evadidos fueron identificados como Mariano Escobar Crivelli de 20 años, detenido por portación de arma de fuego causa que lleva adelante la fiscal del Río Ayala; Juan Ignacio Flores de 28 aprehendido por robo a disposición del fiscal Cechini; Héctor Rolando Cejas de 19 años detenido por robo calificado y es fiscal de la causa la doctora Parodi; Diego Alejandro García de 18 años detenido por tentativa de homicidio calificado y a disposición de la fiscal de Delitos Complejos, Laura Urquiza; Carlos Andrés Amarilla con pedido de captura y a disposición de la Oficina de Gestión Judicial OGJ y Rubén Darío Bogado de 32 años aprehendido por tentativa de robo y amenazas.
Delincuentes armados
Conforme al testimonio de los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 17°, hubo al menos dos muchachos que llegaron hasta los techos del penal, que favorecieron la evasión de los seis presos que se quisieron fugar, ya que el total de alojados en el penal era de 15. El subjefe de la Unidad Regional I La Capital, comisario inspector Sergio Lamanna, estuvo presente en la dependencia policial y dio inició al aseguramiento de las instalaciones del penal donde quedaron alojados los nueve presos que no se fugaron y el inicio a la búsqueda de los seis presos fugados.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la evasión de los seis presos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que exigió un informe sobre las circunstancia en la que se produjo la evasión masiva de presos, el operativo policial dispuesto para la búsqueda, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la dependencia policial. Los peritajes fueron realizados por los agentes del área Científica, y respecto de la actuación policial a los agentes que estaban de guardia en la dependencia, actúan la División Judicial y Asuntos Internos.