Este lunes a las 6 de la mañana cuando fue hecho el recuento de los presos en el penal de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé, constataron que faltaba uno de ellos llamado Héctor Molinari de 32 años, quien estaba privado de su libertad, como presunto autor de los delitos de robo y daño. Inmediatamente después se comenzó con un operativo de rastrillaje con oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos para recapturar al evadido.
Protagonista
Una vez que se conoció la fuga de Molinari, se supo que fue uno de los protagonistas que tuvo en las primeras horas del domingo cuando los internos realizaron un incendio y resistieron deponer su actitud hasta que finalmente con el uso de agresivos químicos y balas de goma, lograron doblegar la resistencia de los detenidos y restablecieron el orden.
Búsqueda del evadido
Policías de Orden Público y de Cuerpos de la ciudad de Santo Tomé, comenzaron la búsqueda de Molinari con patrullajes y rastrillajes intensivos en todo el ejido urbano con su fotografía, el detalle de su complexión física y la vestimenta que lucía cuando se fugó.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la evasión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre la evasión de Molinari y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el penal de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé.