En Vivo

Etiquetas evadido hospital cullen

Se fugó un preso de la cárcel de Coronda que estaba internado con tuberculosis en el hospital Cullen

Sucedió este miércoles a las 15 de la sala 2. Se trata de Maximiliano Velarde de 37 años. Vulneró la cadena de seguridad y escapó con una esposa colocada en su muñeca. Por tener enfermedades transmisibles, la custodia penitenciaria estaba en el exterior de la habitación en la que estaba internado. Policías capitalinos buscan al evadido en el hospital y en el exterior del nosocomio.

15 de noviembre de 2023


Por Juan Trento

 

Esta tarde, alrededor de las 15, un preso de la cárcel de Coronda, identificado como Maximiliano Velarde de 37 años, que estaba internado desde el 8 de noviembre en la Sala 2 habitación 12 del hospital Cullen por un cuadro tuberculoso, vasculitis primaria, hemorragia alveolar difusa con indicación de aislamiento respiratorio, y con custodia permanente de dos suboficiales del Servicio Penitenciario santafesino, por el cuadro contagioso del paciente se fugó. Cuando los penitenciarios abrieron la puerta para que acceda una enfermera, constataron que la ventana estaba abierta, y la cadena de sujeción a la cama estaba vulnerada, quedando una de las esposas de seguridad en una de sus muñecas.

 

 

 

Evadido

Una vez que hubo la constatación de la fuga del interno, Maximiliano Velarde, de 37 años, rosarino, y que ayer debió tener una audiencia judicial donde existía la posibilidad que recuperara la libertad, pero que en razón de su internación fue reprogramada; los penitenciarios comunicaron la novedad a la dirección del Servicio Penitenciario, y éstos hicieron lo propio con la guardia del Destacamento policial N° 11 del hospital Cullen, que comenzaron con una recorrida inmediata por todo el hospital para descartar que estuviera escondido dentro de alguna oficina o consultorio y llevando tranquilidad de los médicos, enfermeros, pacientes y a los familiares de estos que están internados en el nosocomio público.

 

 

 

Operativo policial de búsqueda

Informaron la novedad por razones de jurisdicción y competencia para la instrucción de las actuaciones a la Comisaría 4° de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que además de informar al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó un informe exhaustivo sobre la secuencia en la que se produjo la situación, fue informado sobre el operativo montado por la jefatura de la policía capitalina para intentar aprehender nuevamente al evadido.

 

 

 

Disponibilidad inmediata

Desde la Jefatura del Servicio Penitenciario santafesino, y en razón de la gravedad de la evasión y por aplicación de la leyes reglamentarias, ambos suboficiales responsables de la custodia del preso evadido del hospital Cullen, fueron pasados a disponibilidad y dieron intervención a la Dirección de Asuntos Internos para el esclarecimiento de la responsabilidad funcional de ambos implicados.