
Esta madrugada de sábado, en la parte exterior del módulo de detención de la Comisaría 7° de la ciudad de Santa Fe, y que está ubicada hacia el sur y a la misma altura que el Mercado de Abasto de Santa Fe en el barrio Yapeyú, uno de los suboficiales de guardia halló un alicate de uso industrial con bordes amarillos y un candado de una celda roto. Avisó inmediatamente a todos los policías de guardia que concurrieron, iluminaron el sector y constataron que uno de los detenidos, identificado como N. N. B. de 29 años se había evadido.
Peritajes criminalísticos
Inmediatamente después la novedad sobre la evasión fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, los que a su vez también anoticiaron sobre la evasión del hombre detenido como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, a fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la intervención de la División Judicial de la policía capitalina, como la realización de los peritajes criminalísticos en el interior del penal, sumado al secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia que pudieran existir en el inmueble de la dependencia como públicas en la calle y privadas domiciliarias, sumado a la identificación de los testigos.
En investigación
Una primera apreciación acerca del suceso, es que una tercera persona o varias se habrían subido a los techos de la dependencia policial donde está el penal, habrían alcanzado la herramienta de corte al preso evadido, o bien, alguno de los delincuentes habría descendido para cortar el candado y después escapar. Lo que tratarán también las autoridades policiales de la División Judicial es establecer la responsabilidad funcional de cada uno de los policías que formó parte del tercio de guardia cuando se produjo la evasión del detenido.

