En Vivo

Etiquetas Cullen Fuga preso Santa Fe

Se fugó un violento delincuente del Hospital Cullen

17 de julio de 2020


Por Juan Trento
Este viernes a la 1,30 de la madrugada se escapó un preso del hospital Cullen (sala de Urología), previo romper y forzar sus esposas, trepar hasta una ventana, romper un vidrio y escapar, todo ello mientras tenía custodia penal permanente. El evadido es M. N. H. de 21 años, quien fue aprehendido en la noche del sábado 30 de mayo, cuando después de asaltar un comercio, se enfrentó a tiros y resultó baleado cuando se escapaba. Desde entonces, fue llevado al hospital Cullen, operado y quedó internado en observación.
El delincuente, M. N. H. de 21 años, junto a otro cómplice, llegaron alrededor de las 21,30 a la rotisería Riquísimo ubicado en avenida fray Cayetano Rodríguez al 3700 en el barrio Barranquitas. Sacaron sus armas de la cintura, apuntaron a los clientes y al propietario del comercio, pero se toparon con la presencia de un policía de civil y franco de servicio, que se identificó como tal.
Los ladrones, lejos de acatar la orden de detenerse y deponer las armas se escaparon corriendo. El policía los persiguió, uno de los delincuentes giró y disparó sobre el agentes, éste repelió la agresión, y el ladrón quedó herido y aprehendido, luego fue identificado como M. N. H. de 21 años, trasladado y operado en el hospital Cullen. Precisamente, este es el delincuente que se escapó esta madrugada del nosocomio público, y desde entonces, es intensamente buscado por la Policía. Mientras tanto, el policía que estaba de custodia, deberá explicar cómo se produjo la fuga del preso que tenía bajo su custodia.
Informaron la novedad sobre la fuga del preso del hospital Cullen a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los detalles del suceso y el testimonio del policía que estaba a cargo de su custodia.