Este fin de semana se inauguró el Balneario Municipal “Brigadier López” en la ciudad de Santo Tomé.
Debido a la bajante extraordinaria del río, este año hay más espacio en la playa aunque, por ese mismo motivo, la habilitación es únicamente como solárium y está prohibido bañarse.
Además, ante el comienzo de una temporada especial, se incorporó nuevo equipamiento y solicitan desde el Municipio que se respete la distancia social y se cumpla con las normas de higiene dispuestas a partir de la pandemia.
El director de Deportes de la Municipalidad, Facundo Quiroga, manifestó en diálogo con Veo Noticias que "nos acompañó el tiempo con distintas actividades deportivas, música, fue muy entretenido con detalles para que la gente pueda disfrutar del espacio".
"Este fue el puntapié de lo que será la temporada en cuanto a las actividades y promocionando lo que vendrá desde el 2 de enero, estuvimos con voley, handball, canotaje, convocando a chicos y chicas que era la primera vez que lo realizaban. Se hizo con mucho cuidado y protección, con el apoyo de guardavidas", agregó.
En cuanto al cumplimiento de los protocolos, indicó que "la gente comprende, hay cartelería con indicaciones de la protección e higiene que conocemos pero que es bueno recordar y tenerlos presente. Los techos y lonas nos sirven para marcar lo que sería la burbuja sanitaria".