Hoy se inauguró la primera estación de carga destinada a los vehículos eléctricos. La misma pertenece a un sistema de cargas que se suma a las ubicadas en la autopista Santa Fe - Rosario. Una se encuentra a la altura de Timbúes y Arocena y en la EPE Rosario. En el futuro inmediato, se prevé extenderla a otros corredores.
Hasta el momento, no hay en la provincia automóviles eléctricos registrados, aunque desde septiembre del año pasado existe una ley que habilita y promueve la producción de vehículos propulsados por energías alternativas.
La estación permite cargar la batería de los autos en dos horas y les da una autonomía de unos 400 kilómetros. Por el momento, el puesto servirá para los autos eléctricos de la EPE, que ya adquirió 4 unidades, pero podría ser utilizado por autos particulares.
Estos vehículos de la empresa General Motors, tienen un costo de 30 mil dólares pero aún no están a la venta en Argentina, actualmente sólo se comercializan en China y EE.UU, donde además tienen un subsidio estatal.