En Vivo

Etiquetas Copetín Peña Incendio

Se incendió una fábrica en barrio Santa Lucía

El foco ígneo se inició esta madrugada en un galpón donde se producen snacks. Bomberos evacuaron a los vecinos de casas lindantes.

29 de marzo de 2022


Varias dotaciones de Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando en Roque Sáenz Peña al 1700, ya lograron sofocar las llamas en un galpón donde funciona una fábrica de productos de copetín. Si bien no hay personas heridas, una ambulancia del Cobem asiste a vecinos y bomberos con oxigeno por la inhalación de humo.

En el lugar hay aceite de cocina, lo que dificultó el trabajo de los bomberos ya que se trata de un líquido inflamable.

Vecinos del lugar debieron ser evacuados de forma preventiva debido a que las viviendas corren riesgo por la cercanía a la planta. La empresa Copetín Peña está habilitada por la Provincia desde 2011 y tiene Registro Nacional de Establecimientos como industria alimenticia.

Isabel, una de las vecinas que vive al lado de la planta, indicó a Veo Noticias que "se sentían las paredes como retumbaban; ahora pude entrar y la casa está bien, la pared de la terraza y el patio delantero que está un poco manchada y algo de ceniza que hay. Ayer habían traído 7 mil litros de aceite nuevo".

"Salimos con lo puesto y de pijama, nos despertó el humo y el fuego a las 4.30 de la mañana que ya empezó a entrar a la casa y cuando salimos nos encontramos con la nube de humo. Lamentablemente, hace rato que venimos los vecinos con este problema y sucedió lo que tenía que suceder, ya había pasado hace tres años", dijo Nilda, otra vecina.

En tanto que Carlos Vidal, jefe de Bomberos Voluntarios de Las Flores, expresó que se logró controlar el y ahora se abocaron a las tareas de remoción de los elementos que quedaron dentro del galpón. "La parte trasera es la que más está afectada porque la pared lindera no está soportando la alta temperatura y se está desmoronando de a poco".

Se desconocen las causas que dieron origen a las llamas y se deberá aguardar el resultado de las pericias correspondientes.