Esta madrugada se produjo un incendio en la planta baja de una vivienda de República de Siria y Llerena, barrio María Selva. El matrimonio y su hija advirtieron el fuego y pidieron auxilio; un vecino alcanzó una escalera y lograron salir por el balcón para salvar sus vida. Se sospecha que se trató de un hecho intencional.
La mujer se despertó al escuchar ruidos en la planta baja, en un primer momento sospechó que se trataba de granizo, pero rápidamente logró darse cuenta que había fuego. Despertó a su marido y su hija y se refugiaron en el balcón hasta que fueron rescatados.
Había una ventana abierta, la cortina un sillón y el televisor que se encontraban cerca se incineraron rápidamente.
Luciano, víctima del hecho, dijo que "a las 3 mi señora escucha parecía piedras que estaban cayendo, pero en realidad eran explosiones abajo de la casa, en la planta baja. Cuando abrió la piedra de la habitación había un humo negro, espeso, se empezó a meter en la pieza, era asfixiante. No sabíamos se dónde venía, parecía que era de abajo, pero no teníamos noción, no se podía avanzar.
Abrimos el balcón, abrir una reja y empezar a pedir auxilio; un vecino nos alcanzó una escalera así que pudimos bajar mi seño, mi nena, los dos peritos y yo. Rapidísimo vinieron los bomberos, la policía y el 107 a socorrernos.
No encontraron un origen interno del incendio, sí encontramos una ventana que la abrieron y seguramente por ahí alguien prendió fuego las cortinas, después se incendiaron los sillones, se me destruyó todo. Televisores, se derritió la heladera, microondas, muebles, ventilador".