En Vivo

Etiquetas agua potable aguas santafesinas aumento corte Santa Fe servicio tarifa social

Se incrementaron los usuarios que no pueden pagar el servicio de agua potable

01 de noviembre de 2018


Aguas Santafesinas anunció hoy que en la ciudad de Santa Fe hay 433 clientes que por su situación socioeconómica apremiante se ven impedidos de afrontar el pago de esta prestación básica. Por ello son eximidos temporariamente del abono. Así se les garantiza el acceso al agua potable, sin contraer deuda.

En la ciudad capital, las solicitudes se reciben en la oficina de atención al usuario de Aguas ubicada en calle La Rioja 2458, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Si bien estas cifras “fluctúan mes a mes, notamos un incremento en los últimos meses del año”, reconoció el vocero de la empresa, Germán Nessier, quien además destacó que “el mayor incremento se dio cuando el trámite paso a manos de la empresa y comenzamos a advertirle a los usuarios que lo aprovechen cuando lo precisen”. En ese sentido, desde Aguas recalcan que quienes se vean impedidos de afrontar el pago del servicio inicien el trámite para no contraer deudas y evitar futuros inconvenientes contractuales, que además puedan afectar al inmueble.