Este jueves se instaló y se puso en funcionamiento un variador de velocidad en el Tanque Central, equipamiento que permitirá sostener una presión constante en el suministro.
La directora de Gestión de Obras, Mariana Albornoz, manifestó en diálogo con Veo que "las obras tienen que ver con las mejoras que se vienen ejecutando desde el 2019, 2020, que tienen que ver con las válvulas que se reemplazaron, que se cierran y que si hay algún problema en el tanque se pueden abrir y permitir que la red tenga agua lo más rápido posible. También poner en funcionamiento las obras en paralelo lo que hace que el tanque se recupere más rápido. También el reemplazo de una válvula que es el by pass que conecta desde la cisterna a la red".
"Ahora se colocaron estos tableros de los variadores de velocidad, un censor de presión que permitirá tener presión contaste. La semana que viene continuarán los trabajos, esto es el inicio de la puesta en funcionamiento, llevará un tiempo regular todo y que funcione de la mejor manera", agregó.
Mientras que el secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani, indicó que "es la finalización de un proceso, es tecnología de punta que servirá para optimizar todos los movimientos de presión que beneficiará también las roturas que se producen cuando hay variaciones. Esto beneficiará a todo el sistema de agua de la ciudad".