La Municipalidad de Santa Fe y la Cervecería Santa Fe (CCU) inauguraron un nuevo Ecopunto en barrio Las Flores. En el marco de un convenio de responsabilidad social, más conocido como Padrinos 2024, el intendente Juan Pablo Poletti habilitó este dispositivo, el primero en la zona norte de la ciudad, y se agrega a otros 10 que están distribuidos en diferentes barrios, bajo la premisa de promover la recolección diferenciada.
El Ecopunto se ubica en la intersección de las calles Regimiento 12 de Infantería y Avenida Peñaloza. Dentro de la misma acción que impulsa la Municipalidad junto al sector privado, se renovarán 13 contenedores dispuestos por Urbafé para prestar un servicio en un barrio de 11 mil habitantes distribuidos en 20 monoblocks, 10 torres y 103 viviendas.
¿Por qué en Las Flores?
En el norte de la ciudad, y con una población considerable, el municipio hizo foco en la tarea de reducir los grados de contaminación y existencia de microbasurales con acciones directas e intervenciones puntuales. Con un arduo trabajo a largo plazo, a la toma de conciencia de los vecinos y la cantidad de reclamos, el estado local viene sumando acciones en pos de brindar soluciones en esta temática.
En el caso de Las Flores, será el primer barrio del norte en instalar un contenedor de recuperación de materiales reciclables, sumándose a los diez ya existentes en Santa Fe, y de esta manera, facilitará la recolección diferenciada de residuos junto a la Asociación Dignidad y Vida Sana.
Además, la empresa CCU se comprometió a continuar trabajando en conjunto con la Municipalidad para promover prácticas de gestión responsable de residuos y su impacto positivo en el medioambiente. Esto se suma al padrinazgo como pilar estratégico en común para la sustentabilidad de acciones a favor del medio ambiente y el cuidado del planeta.