El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV), licitó la provisión de gabinetes estancos, baterías selladas, placas y equipos para la alimentación ininterrumpida (UPS) del sistema de tráfico inteligente que funciona sobre la autopista provincial AP-01 "Brigadier General Estanislao López".
El acto, correspondiente a la Licitación Pública N°09/2022, fue celebrado en las oficinas administrativas de ese corredor vial y presidido por el gerente Facundo Ayuso.
En la oportunidad, la firma Naxos Kut S.A., único oferente, cotizó los trabajos en 4.996.061,04 pesos.
Con un presupuesto oficial de 6.234.035,36 pesos se adquirirán 22 unidades para ser colocadas en los nodos del sistema de monitoreo, ubicados en Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Puerto San Martín, Timbúes y Villa La Ribera, en el sur provincial; en Oliveros, Maciel, Monje, Barrancas y Arocena, en la zona centro; así como en Coronda, Sauce Viejo, Santo Tomé y Santa Fe, en la zona norte.
INSUMOS PARA EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
Posteriormente, se llevó a cabo la licitación privada N°06/2022, con el objeto de concretar la provisión de lubricantes y filtros para vehículos puestos a disposición del corredor.
Con un presupuesto oficial de 716.135,45 pesos, se incluyeron entre las especificaciones 60 kits de filtros y 580 litros de aceites de diferentes características.
En la oportunidad se presentaron tres oferentes: la cotización de la firma Carlos Lagger S.A., que fue desestimada por no presentar garantía de oferta; la de Mansillas e Hijos S.R.L., que cotizó los trabajos en 768.366,64 pesos; y la de Avanzar S.R.L., que hizo lo propio en 613.900 pesos.