Se realizó este martes la licitación de un tramo de 300 metros de repavimentación del Acceso Norte a Santo Tomé. Las primeras zonas a intervenir están ubicadas a la altura del club de campo “El Paso” y desde el acceso al barrio “Altos de la Ribera” hacia el norte.
La inversión inicial en esta obra será de casi 23,5 millones de pesos con fondos del Municipio. Mientras, se continuará gestionando ayuda del Gobierno Provincial para repavimentar la conexión vial en toda su extensión.
En diálogo con Veo Noticias, la intendenta Daniela Qüesta manifestó que "anunciamos que íbamos a comenzar un trabajo más profundo, si uno puede ver las imágenes, en cada sector hay un bache. Fuimos haciendo lo que podemos, llamamos a licitación para hacer un trabajo que se hará por sectores, ahora vamos a reparar 310 metros. Cuando terminemos esto, volveremos a generar las condiciones para licitar, no lo hicimos por una cuestión financiera para no dejar de hacer otras obras. Mientras tanto, seguimos gestionando con la Provincia para que nos ayude".
"En este caso, hubo un oferente, venimos dese hace unos 10 meses en las que se os hace difícil que las empresas se presenten porque no se animan debido la variación de los precios. Es una empresa de la zona y estamos felices, la oferta está en el 22% del presupuesto oficial, teniendo en cuenta el proceso inflacionario y el rango de la Ley de Obras Públicas, pensamos que llegaremos a la adjudicación en poco tiempo", agregó.