En el marco del cuarto conversatorio sobre discapacidad en el Concejo municipal, la concejala Jorgelina Mudallel brindó detalles sobre los distintos planteos que se realizaron en la reunión.
"Estamos muy felices porque de todos los conversatorios surgieron acciones positivas, desde la modificación de la ordenanza de transporte para personas con discapacidad, que se había aprobado en diciembre del 2019 y no se había reglamentado. Tomamos la iniciativa de hacer una nueva ordenanza que pueda incluir y que permita que se pueda reglamentar, teniendo en cuenta los seguros y otras cosas que son necesarias", expresó Mudallel.
Incluso establecieron la conformación de una mesa para que asociaciones y personas con discapacidad puedan monitorear el relevamiento y fiscalización de las obras públicas que se hacen desde la provincia a través de un conversatorio sobre infraestructura. La iniciativa surge a partir de los reclamos para que estos sectores de la sociedad puedan fiscalizar las obras.
Además, se trató el tema relacionado a empleo para personas con discapacidad. "Se habló sobre el 4% para personas con discapacidad es una deuda que tampoco se cumple en los distintos niveles del Estado. En lo privado aún es más difícil", señaló Mudallel.
De esta manera, se trata de otra ordenanza que no está relacionada con la regulación de taxis, remises y colectivos, ya que "es otra deuda de la ciudad de Santa Fe", consideró la concejala.
"Todas estas instancias sirven para poner el tema sobre la mesa, para debatir y para hacer que toda la información que recolectamos en estos conversatorios se transformen en ordenanzas que se cumplan", concluyó.