Vecinos de barrio El Pozo se manifestaron frente a la comisaría por el crimen del hombre de 40 años ocurrido anoche en la colectora frente al acceso al Conicet. Los vecinos están muy preocupados por la inseguridad del barrio y por la falta de respuesta de las autoridades ante los reiterados hechos de violencia.
"Era un vecino del barrio, una muy buena persona y de una buena familia. Este tema lo venimos reclamando hace más de un año. Hemos tenido reuniones, hemos tenido reuniones por zoom. Vienen y te dicen que te van a mandar patrulleros, y no hay absolutamente nada. En un año cambiaron tres veces el comisario", dijo Estela Santa Cruz, vecinal El Pozo, en conversación con Veo Noticias, señalando que los comisarios "están tres o cuatro meses" y no permite que puedan llevar una acción conjunta con la vecinal del barrio.
"Estamos inseguros. Nos sentimos mal, porque esto lo venimos hablando hace mucho de que podía llegar a pasar esto, y esto no termina acá. Esto va a seguir en el hecho de que estamos totalmente desprotegidos. Nos encontramos totalmente solos", agregó.
La referente de la vecinal sostuvo que los vecinos están muy conmocionados por lo sucedido, ya que el motivo podría haber sido solamente por un robo.
"Esto va a seguir sucediendo y no solamente en nuestro barrio, sino en todos los barrios, porque los que tienen que tomar las decisiones y cuidarnos no lo están haciendo, y vienen a hacer reuniones. Perdemos el tiempo", apuntó Estela Santa Cruz.
María, vecina del barrio que asistió a la manifestación, dijo a Veo Noticias: "Yo lo conozco de chiquito y siempre fue trabajando junto a su mamá", y destacó la necesidad de "que tiene que haber alguien todos los días" para controlar la seguridad en el barrio.
"Antes teníamos miedo, ahora tenemos terror", expresó, por su parte, Estela Santa Cruz, y agregó: "Por eso, le digo al Gobierno provincial que esto se está desmadrando no solamente en nuestro barrio, sino en todos los barrios está pasando".