Por lógicos motivos climáticos la prueba que iba a tener la participación de chicos y no tan chicos en aguas del Río Coronda fue pospuesta de este sábado a una fecha a determinar.
La información fue confirmada en las redes de la institución organizadora y se esperan detalles de cuándo y cómo se desarrollará la prueba.
«Hace un mes y medio tenemos todo en marcha porque el Comité de Crisis aceptó la realización. Habrá algunos cambios porque este año tenemos más participantes, tenemos regionalizada la actividad y habrá un punto más de partida, serán cuatro ya que habíamos dejado de salir de Punta del Este por cuestiones de seguridad» había dicho antes de la suspensión la profesora Lorena Villarreal.
La prueba, que sirve para algunos niños como corolario de una serie de entrenamientos en el río, se largará desde la altura del Campo “Los Nonos», Los Paraísos, Punta del Este y Carancho Triste. Los chicos que participan son de entre 9 años en adelante.
«La prueba no es competitiva pero pedimos aquel que quiera participar le pedimos que haya un mínimo de preparación. Por supuesto que tomamos los tiempos de los más jóvenes y entre ellos hay algo de competitividad. Es para todos y hasta tenemos gente que ha cumplido 60 años» agregó la profesora Villarreal.