Se llevó adelante la licitación para la obra de puesta en valor del edificio de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110, ubicado en Obispo Gelabert al 2900. El lugar presenta un importante deterioro y deficiencias que entorpecen la atención a los beneficiarios y desde marzo se vieron obligados a trasladar las oficinas a un edificio de Puerto.
"Es una obra que siendo demandada desde hace muchos tiempo, sobre todo por los trabajadores que allí se desempeñan y también la comunidad, los beneficiarios de este tipo de asignaciones que tiene a cargo la Provincia.
Esto refiere a condiciones de trabajo para los agentes públicos de la Provincia, el ambiente laboral es una de las cuestiones esenciales para llevar adelante la tarea, también por la relación con la comunidad, va a haber una mayor fluidez en lo que tiene que ver con la atención a un sector que es un sector vulnerable de la población santafesina", dijo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
Ileana Rossi, directora Provincial de Arquitectura e Ingeniería, explicó que se trata de una obra que demandará unos 190 millones de pesos, el plazo estimado es de 300 días y se presentaron 4 ofertas para realizar la intervención sobre 1800 metros cuadrados en el edificio.
"Repiensa un espacio que antes era utilizado como hotel y muchas dificultades que presentaba para el trabajo en equipo por parte de la Provincia y sus trabajadores y, a partir de esta intervención se va a poder trabajar en ambientes más saludables, con iluminación natural y poner en valor con eficiencia energética con premisa singular para que todos los edificios públicos lleguen con calidad para los santafesinos".