En Vivo

22 de diciembre de 2020


Este martes por la mañana, la empresa Pilay S.A presentó "Santomás Pueblo Verde", un desarrollo urbanístico integral de 150 hectáreas en el corazón de la zona de countries. Estará emplazado en una gran franja desde la Autopista Santa Fe-Rosario hasta el río Salado, que incluirá tres barrios diferentes, Santomás es mucho más que un desarrollo inmobiliario integral y sustentable.

El arquitecto Fernando Carlucci le dijo a Veo Noticias que "tenemos el honor de poder estar haciendo la urbanización más grande del interior del país, vamos a hacer un proyecto integral, no será solamente un barrio privado. Es gracias a la clarividencia del Consejo Deliberante de Santo Tomé, que ha hecho esta nueva normativa que nos ha permitido tener una cantidad de espacios verdes increíbles, más del 85% serán áreas verdes entre públicas y privadas, vamos a tener viviendas de todo tipo, centros comerciales, colegios. Calculamos que en estas 150 hectáreas vamos a tener 27 mil habitantes, 10 mil puestos de trabajo, centros de salud. Es una ciudad, una nueva urbanización que generará un cambio muy importante en la calidad de vida que aquí vivan".

El presidente del Directorio de Pilay S.A, Javier Vigo Leguizamón, expresó que "es más que un desarrollo urbanístico, sobre todo respondiendo a inquietudes de nuestros clientes, que desde hace 40 años nos vienen honrando con su confianza pero que nos habían hecho saber sus inquietudes de una vida más libre; vida que se ha valorizado tanto en este año tan difícil de pandemia. Respondiendo a esa inquietud, desde hace años hicimos esta inversión, transitamos todos los trámites necesarios, faltan algunos, pero estamos muy próximos a empezar reste emprendimiento, que será emblemático para la ciudad".

La intendenta Daniela Qüesta se refirió a lo que significa el proyecto para la ciudad y sostuvo que "significa el crecimiento de la ciudad, que avanza un proyecto para que más vecinos de la zona puedan vivir en Santo Tomé. A nosotros nos pareció simbólico el nombre que le han puesto al emprendimiento, Santomás que es interpretar lo que significa Santo Tomás de Aquino como patrono de la ciudad, es un símbolo de la integración que nosotros como Municipio y que comprendió Pilay cuando empezó este proyecto. Implicó un trabajo muy grande la empresas, de la comunicación con el Municipio, la empresa estuvo dispuesta siempre a acompañar toda nuestra legislación, todos los requerimientos, las plusvalía que deben aportar todos los emprendimientos lo aportar en una refuncionalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Santo Tomé, que necesita una revisión integral porque la ciudad fue creciendo".

Urbanización modelo
Diseñado para promover valores urbanos y ecológicos modernos, el proyecto incluye la construcción de edificios de baja altura, viviendas particulares con grandes terrenos, circulaciones parquizadas y espacios sociales y de servicios combinados con amplias superficies.

El Pueblo Verde se encuentra conformado por 3 barrios: Brisa, Bosque y Lago de Santomás que se irán desarrollando en etapas. Cada uno comprende una zona de lotes rodeada de parque, con infraestructura urbana de primer nivel totalmente subterránea, innovación tecnológica y energética, gestión y administración sostenible; y distritos residenciales de condominios con todas las comodidades de un departamento pero totalmente integrados con el entorno natural.

Más de 40 años de experiencia y trayectoria en la Región Centro respaldan a la empresa de inversiones y capitalización que lleva construidos más de 368.000 m2, el equivalente a 5.200 departamentos de 1 y 2 dormitorios. Su actividad genera más de 1.300 empleos directos y cuenta con una cartera que supera los 35.000 clientes.