La ministra de Gobierno, Celia Arena y su par de Seguridad, Claudio Brilloni, encabezaron este lunes en Casa de Gobierno el segundo encuentro de la Mesa de Diálogo por Seguridad.
Además de los equipos técnicos de los precandidatos a gobernador, participaron referentes del Ministerio Público de la Acusación. La reunión es impulsada por el gobierno de Santa Fe para que todos los precandidatos a la gobernación acuerden políticas de Estado en materia de seguridad y lucha contra el delito.
El primer encuentro se desarrolló la semana pasada en Rosario y se centró en los diagnósticos oficiales sobre la situación en materia de seguridad y en una suerte de "interpelación" a los funcionarios por parte de los dirigentes opositores.
Jaquelina Balangione, del equipo técnico Marcos Cleri, expresó a Veo Noticias: "La idea es debatir entre todos y exponer las líneas centrales que nos parece que hay que trabajar, en mi caso y el grupo político que represento, sostenemos que no se puede despegar la problemática social de la inseguridad como una de las consecuencias más graves".
"Desde nuestra mirada hay tres etapas: una urgente que le toca al gobierno actual, ante los homicidios que se están dando, pero también hay que tener un programa a mediano y corto plazo y comprometernos entre todos a ejecutar una mirada mucho más larga hacia el futuro" agregó Balangione.
Con mirada crítica, Pablo Farías en representación del equipo técnico de Mónica Fein indicó: "Le llaman mesa de diálogo pero la premisa es que participen equipos técnicos y no los candidatos".
Asimismo Farías dijo que "el problema de la seguridad no es técnico, lo que faltan son decisiones políticas de la máxima envergadura y el gobernador ha cambiado cuatro veces de ministro de seguridad".