Desde hoy y hasta el domingo se realiza en Santa Fe la 26° Edición del Torneo Abierto de Golf del Club de Campo El Paso. El Abierto ya se ha transformado en un clásico de la región, que año tras año congrega a jugadores de diversas partes de la región y el país, algunos de los cuales se destacan en el campo profesional.
En esta jornada de viernes se disputará el Torneo "Four Ball Preparación", a 18 hoyos en la modalidad Americana en parejas. En tanto que mañana sábado y el domingo se desarrollará el "XXVI Abierto Club de Campo El Paso", a 36 hoyos bajo la modalidad Juego por Golpes.
Al respecto, Ricardo Gagliardi, vicepresidente de la entidad, expresó que "tenemos el orgullo y el honor de organizar esta edición, tenemos más de 120 inscriptos, jugadores socios como de entidades de la zona, de San Jorge, La Colina de Paraná, Estudiantes de Paraná, estamos muy contentos con la repercusión que tuvo y genera un abierto de golf".
"Volvieron las lluvias, hizo mejorar los campos de juego, la sequía ha hecho estragos en su momento, en un césped que en algunos sectores es muy especial, con José Tabisi, Mario Mounier, Matías Diego, Eduardo Von Der Thusen que hicieron mucho" agregó y completó que "ha habido torneos, acá el agua de pozo no es de lo mejor pero siempre mantenemos el piso y lo han elogiado desde la Asociación Argentina de Golf y de la Secretaría de Turismo de la Provincia" y agradeció "a los clubes de Santa Fe que han aceptado la invitación".
Más adelante Augusto Borge, del club de campo dijo que "el golf creció en todo el mundo, hay un canal de golf internacional, en Santa Fe hay tres clubes, como el Jockey, Los Molinos y nosotros, estamos fomentando el deporte, son tres días, es convocante, hoy se juega en parejas y luego habrá 36 hoyos, lo que no es habitual, es extenso y exigente".
El dirigente contó que "hay tres mitos: que es muy caro, todo está caro, pero no es un deporte elevadamente costoso, otro es el tiempo, pueden ser 4 horas, pero se está promoviendo jugar 9 hoyos, incentivar a la gente a que arranque desde ahí, y el otro mito que es para viejos, hasta hace 30 años lo pensaba, hay que aprender a jugar, los mitos los queremos derribar y es un deporte que va a crecer con continuidad".
La actividad fue declarada de interés turístico de parte de la provincia de Santa Fe.