Familias autoconvocadas invitan a la comunidad santotomesina a sumarse al "abrazo simbólico" que este lunes a las 14 realizarán en el Jardín Municipal para exigir la vacunación contra el coronavirus a docentes y asistentes escolares para que sus hijos e hijas puedan retornar a clases ya que la institución fue cerrada por ese motivo.
Carina, una de las madres, le dijo a Veo Noticias que "nos enviaron una nota avisando que este jueves se cerraba porque no estaban vacunados, hubo casos positivos de docentes y asistentes escolares por lo que se vieron obligados a cerrar sus puertas".
"Los chicos arrancaron en el mes de abril, estaban haciendo la semana normal, iban todos los días, si bien hacían burbujas de dos horas y media, como se había pedido la vacunación a los docentes y como no se cumplió se comenzó con una semana sí y otra no", indicó.
"Los chicos terminaron el período de adaptación pero a muchos les costó, con esto vuelven adentro y eso no les permite avanzar, es un retroceso", aseguró.
"Invitamos a abrazar al jardín para que se nos escuche y se vacune a los docentes y asistentes escolares para que nuestros niños vuelvan a la presencialidad", finalizó.