El femicidio de María Cecilia Burgadt provocó gran conmoción en la ciudad, y más aún en la comunidad de la salud pública.
Burgadt era enfermera, delegada de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) en el sector privado y actualmente se desempañaba en el Hospital Cullen. Por tal motivo, tanto los gremios estatales, como desde el Ministerio de Salud provincial y el Colegio de Enfermeros de Santa Fe realizaron diferentes manifestaciones en reclamo de justicia.
ATE convocó a todos los trabajadores de la administración pública a manifestarse este lunes por la mañana frente a sus lugares de trabajo. Promediando la mañana se realizó lo propio en el Hospital Cullen; mientras que UPCN organizó un abrazo simbólico en el Hospital Alassia.
Por su parte, el Consejo de Administración del nosocomio invitó a todo el personal a sumarse al responso que se realizó en Capilla Nuestra Señora del Huerto, ubicada en Lisandro de la Torre al 3300.
En tanto, el Colegio de Profesionales en Enfermería organizaron una movilización para este martes a las 10 desde el Hospital Cullen hacia Tribunales, por avenida Freyre y General López.
Fuentes judiciales confirmaron a Veo Noticias que la audiencia imputativa a Sebastián Maschio, único detenido por le femicidio de María Cecilia, será mañana martes a las 17.
Nilda, María Inés y Silvia, compañeras de María Cecilia, manifestaron su profundo pesar por el femicidio y afirmaron que "es algo muy duro y tremendo. Es una situación muy extrema, el viernes estuvo trabajando con nosotras. Era una persona muy alegre, servicial, le interesaba servir a la gente, con mucho carisma y simpatía. Era muy luchadora, tenía dos trabajos, para ella lo más importante eran sus hijas y su abuela".
"Queremos justicia, venimos a trabajar con mucha tristeza", afirmaron. "Hay que pedir justicia por nuestra compañera", aseguraron.