El fin de semana pasado en el pareja el Chaquito se vivió un descontrol a raíz de una fiesta clandestina organizada de manera virtual por jóvenes santafesinos. Los videos se viralizaron a través de las redes sociales y la zona del Chaco Chico quedó en el ojo de la tormenta.
A raíz de esto, desde la comuna de Monte Vera mantuvieron encuentros con autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y de la policía provincial para realizar operativos de tránsito para evitar concentraciones masivas en el Chaquito. Los trabajos se darán en diferentes puntos de la ciudad y de la comuna y estarán al mando de la policía de Seguridad Vial.
En diálogo con Veo Noticias, Alberto Pallero, presidente comunal de Monte Vera, expresó: “Terminamos una reunión con Santa Fe, a quien le pedimos la ayuda para realizar diversos controles para el fin de semana. Tenemos este lugar tan lindo como lo es Chaco Chico, donde la gente busca un lugar”.
“El domingo pasado estuvimos con un inspector donde nos encontramos con mucha gente que nos vino a visitar en familia y además con un grupo de jóvenes. Pedimos disculpas a la comunidad porque lo que pasó no estaba preparado ni autorizado por la comuna y que fue armado virtualmente. Estamos muy preocupados con lo que pasó y por el tema salud porque nosotros nos adaptamos y cumplimos las ordenes del gobernador. Estamos armando un megaoperativo con los inspectores de Monte Vera y de Santa Fe y en conjunto con la policía”, agregó.
Sobre el operativo, Pallero indicó: “No vamos a dejar entrar a jóvenes con motos, a los cuatriciclos lo mismo porque los vamos a hacer volver. Vamos a realizar controles durante los dos días del fin de semana”.
Por último recordó las medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia. “Lo fundamental es respetar el contexto de la distancia, que se use el tapaboca porque la vida es una sola. Día del amigo y de la caña con ruda va a haber muchos, esto va a pasar”, sostuvo.