0 La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, encabezaron este miércoles en el SUM del la Asociación Civil San Ignacio de Loyola del acto licitatorio de la obra de agua potable para el barrio.
La intendenta sostuvo que "estamos muy felices y quiero aprovechar este momento para agradecer a la ministra Frana que estuvo al pie del cañón y al ministro Michlig, y a la decisión del gobernador Omar Perotti, a los ingenieros de ASSA que trabajaron desde la primera hora. Esta obra tiene la participación de los ingenieros de la Municipalidad en conjunto con los de ASSA, la revisión con el Ministerio de Infraestructura de cada una de las propuestas. Se trataba de salir de la emergencia con una solución permanente".
Además, se refirió a la obra del Tanque Central que duplica la cantidad de agua, que garantiza el servicio y la seguridad del agua.
"Trabajamos en conjunto con la provincia, la obra va a estar, hubiéramos querido estar inaugurándola, hoy estamos abriendo los sobres pero para que sea una alternativa segura, mientras tanto, fuimos haciendo lo que podíamos para garantizar calidad y presión de agua para los vecinos", agregó.
Frana, por su parte, sostuvo que "apenas apareció el problema de barrio Loyola, nos reunimos con la intendenta, los concejales, la gente de ASSA, entendiendo que era algo que debíamos coordinar, si bien el servicio de agua en Santo Tomé lo presta la municipalidad, por eso la intendenta destacó un conjunto de obras que también llevan adelante. El gobernador entendió que esta era una obra que la provincia tenía que ponerse al frente y nos lo transmitió, tomó la firme decisión que esto se resuelva. El apoyo del gobierno nacional nos permitió que esta obra se incluyera en el esquema de saneamiento".
El concejal Rodrigo Alvizo valoró que "estamos muy contentos de estar en este acto, es una obra muy importante no sólo para las familias del barrio, también para la ciudad ya que implica mejorar la calidad del agua a todos los barrios que tienen agua corriente proveniente de tanque central, la cisterna norte y la sur. Esta obra mejoraría el caudal del agua para toda la ciudadanía".